¿Cómo que todos los hombres sí?

Acabo de leer un artículo sobre una mujer, la cual se escuda bajo el seudónimo “Barbijaputa”, sobre el machismo y la reacción de los hombres cuando se les llama machistas y maltratadores. Ella se sorprende y se indigna cuando un hombre dice “No podéis generalizar porque yo…” o “No todos los hombres somos…”. Pues claro que nos defendemos diciendo eso, ¡faltaría más! ¿Por qué voy a dejar que cualquier mujer me llame machista si yo no lo soy? Bueno, pues esta mujer dice que no empatizamos con las mujeres y su constante temor hacia los hombres porque un porcentaje de ellos maltratan y violan. Pero aquí no acaba la cosa, que va, sólo acaba de empezar. Se inventa el término “postmachismo” que, básicamente, nos llama machistas a todos los hombres que decimos no serlo.

Ella dice que, como a lo largo de la historia la mujer ha sido ninguneada y maltratada por los hombres, ahora teme quedarse a solas con uno de ellos, porque desconfía de que sea una buena persona, y los prejuzga como potencial machista, maltratador y violador. Utiliza estos argumentos: “¿Cómo se nos puede culpar a nosotras por temer hasta a las buenas personas? ¿Acaso yo que me monto con usted en el ascensor, señor desconocido, debo saber que es incapaz de matar a una mosca?”. Bueno, por esa regla de tres cualquier persona del mundo, sea mujer u hombre, o de la religión o etnia que sea es peligroso. ¿Debemos desconfiar de un musulmán porque los hay que ponen bombas y se inmolan? No. ¿Debemos desconfiar de un hombre porque los hay que maltratan y violan? Tampoco. Y si de verdad queréis que los hombres nos sumerjamos más en la lucha anti-machista, lo primero que tenéis que hacer es no llamarnos machistas o potenciales maltratadores, porque de esa manera lo único que vais a conseguir es que no empaticemos del todo con vosotras. Porque ninguna mujer tiene derecho a decirme que, por tener pene, tengo más posibilidades de acabar violando y matando a una mujer. Y una frase que me ha chocado es la siguiente: “Teniendo en cuenta que los verdugos son siempre hombres y las víctimas siempre mujeres…”. No sé si esta chica lo sabe que también hay mujeres que maltratan a los hombres. No ocurre tan a menudo y no sale en el telediario, pero ocurre. Y no por eso voy a tener miedo o desconfiar de cualquier mujer. Sería absurdo.

Así que, cuando una persona me llame machista porque soy hombre, voy a seguir defendiéndome, porque en mi vida le he levantado la mano a ninguna mujer ni la he maltratado sólo por serlo. Y voy a seguir sin hacerlo.

Os dejo el link a esta “joya” de artículo para que juzguéis sus palabras por vosotros mismos. http://www.eldiario.es/zonacritica/hombres_6_428417171.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s